Saborear nuestra gastronomía
Es hora del otro gran placer de Galicia y sus Rías Baixas… Los vinitos y la gastronomía!. La gran extensión de costa nos permite tener una gran despensa marinera de alta calidad, reconocida en todo el mundo.
Almejas de Carril, Ostras de Arcade, mejillones de la Ría de Arousa, las navajas, las vieiras y las zamburiñas, son los bivalvos preferidos por nuestros visitantes.
Las angulas y lampreas de la desembocadura del río Miño y del Río Ulla, donde las degustaciones populares las sirven a la bordalesa, en empanada o rebozada.
Choco, calamar, guisados o rebozados, y sobre todo el pulpo, en todas sus versiones, aunque nuestra favorita, sin duda, es el pulpo a la gallega.
El lujo de nuestros mariscos como son: las nécoras, centolla, buey, langostas, lubrigantes y nuestros famosos percebes, son una clara apuesta por nuestra gastronomía gallega.
No nos olvidemos de las carnes, la ternera gallega y todos los productos derivados del cerdo, así como nuestro Cocido Gallego y nuestro Lacón con Grelos, y no podemos olvidarnos del Carnero O Espeto de Moraña, hacen de Galicia y de la Rías Baixas un paraíso gastronómico, que no deja indiferente a ningún paladar. Nuestra ternera gallega es símbolo de Calidad.
Y para acompañar estos manjares, nuestro vinos y licores con denominación de origen Rías Baixas, Albariño, Condado, Rosal, Ribeira do Ulla, blancos y tintos para todos los gustos. Cambados es el centro de los vinos Rías Baixas Val do Salnés, capital del Albariño. Y que decir de nuestros licores: Aguardiente blanca, de hierbas, tostada o el Licor Café.
No dejaremos de lado, la parte más dulce de nuestro paraíso culinario: queso de tetilla con membrillo, cañas fritas rellenas de crema, requesón, filloas y chulas, nuestra torrijas o arroz con leche, las Rías Baixas te endulzarán.
El puerto de Ribeira a 5 minutos en coche desde Villa Carolina, y todo su entorno, nos invita a degustar todo esto recién traído del mar y del campo.
La lonja de Ribeira es una de las más importantes de España y Europa en la pesca de bajura, es decir, la pesca el día: besugo, jurel, pinto, o rapante, entre otros y marisco como la centolla, la navaja o la nécora, son el día a día de este puerto.
Os invitamos a conocer donde degustar tan rica gastronomía cerca de nuestra Villa.