Dolmen Axeitos Corrubedo

Dolmen de Axeitos

Ahora nos desviamos un pelín para visitar el dolmen de Axeitos, un megalítico de más de 6000 años que se encuentra en Bretal, también perteneciente al concello de Ribeira y que está a menos de 6 km de Corrubedo.

Este dolmen es un perfecto ejemplo de conservación y mantenimiento de nuestra historia, hasta el punto de ser considerado el Partenón Gallego del Arte Megalítico. Está ubicado en un frondoso y resguardado parque protegido por un pequeño muro al cual se accede de manera totalmente gratuita y donde puedes ser informado si lo visitas en fin de semana o festivo.

El dolmen de Axeitos está completamente al descubierto, no queda nada del enterramiento original debido a los expolios sufridos en los dos últimos siglos por la creencia popular de que estos enterramientos escondían tesoros ocultos y maravillosos.
Antiguamente, estas piedras eran enterradas, recibiendo, el conjunto completo, el nombre de mámoas. De hecho, en esta zona existe un gran número de ellas que se pueden visitar. Si quieres recorrerlas todas puedes hacer la ruta de las mámoas. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat