campos de golf en galicia

Campos de Golf

En Galicia, hay una veintena de campos de golf. La mayoría se encuentran en la provincia de A Coruña. Cuenta con cinco campos de 18 hoyos, dos de nueve hoyos, y cinco Pitch & Put. Y, Concretamente, cuatro están en las inmediaciones de Villa Carolina. A una distancia de entre 30 minutos y una hora de nuestra casa. Por este motivo, si eres aficionado, podrás aprovechar tu estancia de relax, también para practicar este deporte en alguno de los campos de golf de Galicia.

 

Barbanza Pitch & Put

Se encuentra en la Rectoral de Macenda, a menos de media hora de Villa Carolina. La integración en los montes próximos y el paisaje del Barbanza Pitch & Put favorece el disfrute del juego al aire libre en un entorno incomparable y un paisaje típicamente gallego.

Tiene una academia para alumnos infantil y dispone de Casa Club, Putting Green, 2 recorridos de juego, áreas de descanso, tienda deportiva, alquiler de material, cancha de prácticas y 18 hoyos. Todo lo necesario para disfrutar una escapada de golf y mejorar el juego.

 

Tambre Golf Pitch & Put

Este campo, situado en Sigüeiro, en el Concello de Oroso, y próximo a Santiago, se encuentra a una hora de Villa Carolina.

En de 30.000 m2, se disponen 18 hoyos, que te permitirán mejorar el juego de aproximación. Además, Tambre Golf cuento con otros casi 9.000 m2 para la casa club y la cancha de prácticas, con 12 puestos para trabajar el golpeo.

Con frecuencia se celebran torneos y cuenta con escuela infantil, centrada en el aprendizaje técnico, con palos a disposición del alumno, y un sistema propio de evaluación.

 

Club de Golf Val de Rois

A menos de una hora de Villa Carolina se encuentra Club de Golf Val de Rois, ubicado en el municipio de Rois, que le da nombre. La casa club es una acogedora casita de madera, que recuerda a los antiguos clubs ingleses.

Ofrece 9 puestos para dar bolas, una cancha de 240 metros de longitud y banderas en distintas posiciones para entrenar golpes diversos. El Putting Green, de 35 metros de largo y 500 metros cuadrados, cuenta con 9 hoyos y un collar de green de dos metros de ancho para practicar golpes chip.

 

Real Aeroclub Santiago

A una hora escasa, este centro deportivo permite practicar no solo golf, sino también tenis,  padel y actividades aeronáuticas y con drones. Además, ofrece cursos y organiza diferentes eventos deportivos.

El Real Aeroclub de Santiago cuenta con tres sedes. La mayor parte de las instalaciones están en su ciudad deportiva, inaugurada en 2014. La sede social se encuentra en Santiago ciudad y, próxima al aeropuerto, está la sede aeronáutica.

Este campo de golf en Galicia ofrece cursos, clases para todos los niveles y cuenta con escuela infantil. Además, tiene amplia variedad de horarios en días laborales y fines de semana. En su página web se puede consultar el calendario de competiciones.

Con respecto al campo de golf, dispone de 18 hoyos, par 71, con zonas de práctica de juego largo y corto. Tiene 475m2 de greens y 49 bunkers.
Igualmente, en la misma sede deportiva se encuentra tres piscinas; cuatro pistas de tierra batida, cubiertas, y cuatro de padel.

Entre los campos gallegos de golf, es uno de los más veteranos, por su conexión con la aeronáutica. Existía un un Aero Club en Santiago desde 1932, aunque, la fundación oficial corresponde a 1947.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat